El placer de el Juego Portatil

En este mundo hay pocas invenciones mas impresionantes que las consolas de videojuegos portatiles, ya que por mucho tiempo los videojuegos eran un pasatiempo que era extrictamente casero. Con la llegada de las consolas portatiles como el viejo Game Boy entramos a una nueva era de videojuegos portatiles, y por experiencia personal puedo decir que jugar en un sistema portatil se sentia diferente, se sentia como si una barrera se hubiera quebrado, de alguna forma extrana te setias libre.

"Primero enviamos a un hombre a la luna, luego inventamos el GameBoy"

Con el surgimiento de una nueva forma de jugar nacio un nuevo genero de videojuegos, ya que el hecho de ser portatil significaba que no tendria la misma capacidad grafica o tecnica que una consola casera. Los juegos portatiles se creaban con la intencion de ser jugados en dosis pequenas. Que aunque no tenga nada de malo, para mi lo que es mas divertido es jugar un juego creado para consolas caseras en un sistema portatil.En especial cuando estamos hablando de ports de juegos caseros en una consola portatil.

"Is this real life or is this just fantasy?"

Pero porque me impresionan tanto estos tipos de juegos? despues de pensar bastante, llegue a la conclusion de que es porque me asombra que la tecnologia haya llegado al punto en el que es capaz de reproducir experiencias que eran “cutting edge” cuando salieron originalmente y ponerlas en nuestras manos. Es uno de los momentos en el que el progreso de la tecnologia y la industria es mas evidente. Esto es todavia mas impresionante cuando tu personalmente estuviste ahi cuando el juego original salio, y tan solo unos anos despues esta disponible en la palma de tu mano!.

Dos ejemplos son los que me pusieron a pensar en esto: Grand Theft Auto 3 y Metal Gear Solid para 3DS. Primero vamos a hablar de Grand Theft Auto 3. Para la gente que tuvo la posibilidad de jugarlo en cuanto salio, Grand Theft Auto 3 era toda una revelacion. Cada gamer perdio la cabeza cuando vio por primera vez el primer “Open World Game” en tercera dimension, no quiero sonar como un dinosauriopero en ese entonces todos nos quedamos con la boca abiera, y cuando la recogimos del piso lo primero que dijimos fue: “Como es esto posible? Vivimos en el futuro!”. O al menos yo lo dije. Bueno, a lo que quiero llegar es que lo que anteriormente fue visto como una maravilla tecnologica, hoy en dia se esta vendiendo a 6.99 para iPhone, con todo y GRAFICAS MEJORADAS. Esto era literalmente imposible, e mas, era un sueño lejano pensar que podrias jugar un juego tan compejo (para los estandares de antes) en una consola portatil.

Okay, este es otro ejemplo que me dejo boqui-abierto. Metal Gear 3: Snake Eater fue para mi (sin exageracion) el juego con las graficas mas hermosas que halla visto, en especial en el PS2. Cuando lo jugue originalmente literalmente no podia creer lo que estaba viendo; de hecho si no mal recuerdo yo dije: “esto tiene que ser el limite, las graficas nunca se podran ver mejores que esto”. Ahora imaginen mi sorpresa cuando mi 3DS no solo es capaz de reproducir aquel juego tan enorme en un pequeño cartucho, pero incluso es tan poderoso que puede incluir MEJORES graficos que el juego original y aparte mostrarme esas graficas en 3D; de veras les digo, hace mucho tiempo que no estaba tan impresionado con la tecnologia.

hehehe get it?.....he said tap

Ahora con la salida de el Playstation Vita podemos ver que tan aceleradamente avanza la tecnologia, Ultimate Marvel vs Capcom Vita y Uncharted: The Golden Abyss contienen graficos tan increibles que ha veces me es dificil creer que hace tan solo 20 años lo mas avanzado que se podia jugar en una consola portatil era Tetris. Los niños de ahora no saben lo que tienen.

Responder

