John Carter Review

…….um……….um, no estuvo tan padre.

Menos interesante de lo que parece

Ver John Carter en el cine (con todo y 3D!) es como mirar una representacion muy costosa de la biblia, con eso quiero decir que aunque la pelicula brilla con efectos especiales y valores de produccion muy altos, la historia que sostiene a la pelicula no puede se mas cliche y aburrida. En cuanto sali de la sala de cine, lo primero que se me ocurrio es que esta pelicula se siente como “Conan El Barbaro: en el Espacio”. Esta es una de las tantas peliculas en las que el heroe llega a una tierra lejana, demuestra su valor/fuerza y termina peleando por una bella damsela con la que se ha enamorado. Eso no esuna historia que llamaria original.

Danny DeVito hace un cameo

Claro esta que (para los que no sabian) la pelicula es una adaptacion de el libro “John Carter”, el cual ya es bastante viejo, como referencia dejenme les digo que este libro es el equivalente de “El senor de los anillos” en el genero de ciencia ficcion. Pero a estas alturas eso no es excusa, ya que no es como que fans originales de el libro han estado esperando la pelicula con asias, por lo que unos cuantos cambios (la mayoria de la historia) no le hubieran quedado mal.

Okay, es momento de tomar esto en serio, los personajes no tienen mucha personalidad, en especial John Carter. El romance no se siente organico e inclusive tiene un tono de tension sexual que no queda muy bien con toda la violencia. La historia se volvia muy confusa gracias a la falta de explicacion de muchos de los terminos usados. Esta pelicula usa un leguage inventado durante la primera mitad de la historia, lo cual fue bastante inecesario y confuso, sin mencionar que los nombres de las razas y ciudades en marte suenan ridiculas incluso para el genero de ciencia ficcion.

Esta ciudad sera conocida como: nduiwendor

Una cosa que la pelicula si hace bien es accion. Las escenas de pelea son dirigidas muy bien y los efectos con cgi son bastante realistas, sin mencionar que las razas extraterrestres estan muy bien disenadas. Incluso podria decir que la escena de gladiador justifica el precio de la entrada al cine. Desgraciadamente John Carter termino siendo una de esas peliculas que son puro espectaculo sin nada mas de valor.

Anuncios

One thought on “John Carter Review

1. Pingback: John Carter: La tragedia del Fanaticismo « The Amazing Geekzilla